09 de Setiembre de 2007

 

Hoy es el Día del Administrador

Hoy se recuerda el Día del Administrador en nuestro país y, simultáneamente, en Argentina, Uruguay, Brasil y Bolivia, que, como Paraguay, son también miembros de la Organización Latinoamericana de Administradores. El gremio de profesionales locales prepara un congreso nacional.

Miguel Angel Maldonado, Miguel Angel Marecos, Maura Lucía Olazar y Andrés Legal, durante una visita a ABC.

Miguel Angel Maldonado, Miguel Angel Marecos, Maura Lucía Olazar y Andrés Legal, durante una visita a ABC. / ABC Color

El Colegio de Graduados en Ciencias Administrativas, una entidad de carácter científico, profesional y gremial, fue constituido el 24 de julio de 1984 y tiene como propósito principal contribuir en la capacitación y fortalecimiento de profesionales contadores, según explicó su presidenta, la licenciada Maura Lucia Olazar.

“Buscamos consolidarnos y ganar un justo lugar en la sociedad, relacionándonos con los profesionales de ciencias afines; igualmente, sirviendo de puente para trabajos multidisciplinarios con otras ciencias, de modo que se logre el tan ansiado anhelo del trabajo en equipo”, expresó durante una visita a nuestra redacción en compañía de directivos del gremio a su cargo. Agregó que, en el ámbito académico, el Colegio realiza periódicamente cursos de actualización y perfeccionamiento, además de habilitar talleres, seminarios, congresos nacionales e internacionales. Por otro lado, ha firmado varios convenios, entre los cuales se encuentra un acuerdo con el Colegio de Contadores del Paraguay

CONGRESO

Por otro lado, dijo que están preparando el Primer Congreso Nacional de Administradores y Contadores que se realizará los días 26 y 27 de este mes en el hotel Crowne Plaza. Los ejes temáticos del evento son contabilidad, tributación, desarrollo de pymes en Paraguay, responsabilidad social empresarial, entre otros.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar