Hoy feria de platos de pescados en Itapúa

NUEVA ALBORADA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Unos 200 kilogramos de pescados de diversas especies estarán listos para saborear hoy en la explanada de la Gobernación de Itapúa. Integrantes de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada prepararán desde las 07:30 pira chyryry, caldo, chupín, empanada, croqueta, filet a la romana de tilapia, entre otras exquisiteces y con abundante mandioca, hasta las 13:00. Horticultores de otros distritos tendrán su espacio.

Cargando...

La actividad de hoy será un adelanto de lo que van a organizar para los días santos en Nueva Alborada. “Cinco días después, en Semana Santa, pondremos a la venta 500 kilos de pescado. Será desde el miércoles 17 al sábado 20 de abril, frente al frigorífico de la entidad”, en calle C-13 de Nueva Alborada, a 7 kilómetros de la Ruta VI, en el ingreso al local del IPTA, informó el presidente de la Asociación, Óscar Martínez. Los 86 socios presentarán unos 15 platos a base de pescado, además de peces vivos.

Ayer un generador de energía de 65 KVA se encontraba funcionando mientras faenaban los peces en el frigorífico. “Todavía no tenemos la energía trifásica de la ANDE, que está a unos 3.000 metros de aquí. Lastimosamente debemos usar el generador, lo que encarece nuestros costos”, sostuvo Martínez.

Para la Asociación, la comercialización de pescado en la explanada de la Gobernación ha sido una experiencia positiva desde el 2017. “Los encarnacenos tienen la oportunidad de consumir pescado fresco y a buen precio”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...