Hoy se habilita la Expo Isla Po’i en el Chaco

ISLA PO’I, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Se habilita hoy la Expo Isla Po’i 2018 que cuenta nuevamente con una buena cantidad de animales, principalmente de las razas Brahman, Santa Gertrudis, Nelore, Brangus, Hereford y Holando, además de presentar stands industriales y comerciales, además de 500 animales pequeños para atracción de los niños. “Hasta ahora nos acompaña el buen tiempo y los expositores están satisfechos con todo”, dijo Alfred Harder, presidente de la Expo Isla Po’i.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MAFHQ6Y3BBY7CY4FMHTHLKXQQ.jpg

Cargando...

Sobre el futuro de esta expo, teniendo en cuenta que la nueva Expo Pioneros fue creada para unir todas las exposiciones del Chaco Central, lo que encuentra resistencia en el Chaco Central, Harder dijo que ellos no se darán por vencidos y seguirán con esta expo, e intensificarán las actividades en el futuro, pues la feria ya es parte de la cultura de la zona.

Ayer hubo juzgamientos de animales y entrega de premios, esta noche hay un festival musical y el sábado la inauguración oficial. La feria comenzó este año con algunas actividades especiales, como un seminario sobre Brahman Beef en el Centro Cultural Chortitzer de Loma Plata, el lunes pasado, en coincidencia con el ingreso de animales al campo ferial.

El martes hubo una salida de campo a Campo María y al campo experimental Tamyca de la Coop. Chortitzer. Al mismo tiempo tuvo lugar la Feria Nacional de Brahman.

El campo ferial se encuentra a unos 35 km al sureste de Loma Plata, al lado del Fortín Isla Po’i.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...