03 de Enero de 2018

 

Hubo desbandada oficialista

Una desbandada en el bloque cartista en ambas cámaras, pero especialmente en Diputados, se produjo ayer cuando se trataba en sesión extra el veto parcial al proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación 2018.

En la Cámara Baja, solo siete colorados cartistas apoyaron la decisión del presidente de la República, Horacio Cartes, de vetar parcialmente el Presupuesto y cinco cartistas votaron por los aumentos de salarios de los funcionarios públicos.

Y por motivos electorales, para no quedar mal con el Ejecutivo y tampoco con los funcionarios públicos, se abstuvieron varios cartistas, como la vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Cristina Villalba, más Bernardo Villalba, Mario Soto, Pedro Britos, Celso Troche, Tadeo Rojas y José Adorno, entre otros.

En el Senado, dos cartistas (Derlis Osorio y Víctor Hugo Paniagua, el reemplazante del destituido Óscar González Daher) votaron por los aumentos, mientras que seis oficialistas apoyaron la decisión de Cartes. Dos se ausentaron: Lilian Samaniego y el imputado Nelson Aguinagalde.

Tras el rechazo del veto, docentes y funcionarios de blanco festejaron con alegría en la explanada de la Plaza de Armas, frente al edificio del Poder Legislativo. Belén Montiel, representante del sector de la salud, dijo que se encuentran “felices y agradecidos”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo