“Huelga” de la Receita complicará la logística de la cosecha sojera 2016/17

La “huelga” (trabajo a reglamento) que está impulsando desde hace cuatro meses la Receita Federal del Brasil, que mantiene bloqueadas las exportaciones paraguayas, generaría una grave crisis logística en el Paraguay, cuando se inicie la cosecha de soja, pronosticó la experta en comercio internacional del gremio Capeco, Lic. Sonia Tomassone.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJXLRHMES5H2JJ4C34ZLNYQBXE.jpg

Cargando...

Explicó que la medida de fuerza en realidad no llega a ser una huelga propiamente dicha, sino que es algo así como trabajar al mínimo, por lo que sería inviable presentar una protesta a nivel de organizaciones internacionales del comercio.

Respecto a las consecuencias futuras, dijo que los cerca de 2 millones de toneladas de granos, entre maíz y trigo, que no están pudiendo ser enviadas al mercado brasileño, si no se resuelven antes de marzo, que es lo que parece, colisionará con la cosecha de soja que empezará a finales de enero.

“Los de la Receita hacen contra el Paraguay como una extorsión, porque estamos obligados semanalmente a reunirnos con ellos; además, ya nos reunimos como cinco veces en Brasilia con las altas autoridades del vecino país, sin que se resuelva la crisis. Ellos piden más salario y tienen un proyecto de ley en el Senado brasileño, pero así como va no se resolvería antes de carnaval, es lamentable”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...