Implementarán medicina a distancia mediante internet

El Ministerio de Salud, mediante un acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), recibió ayer 103 conexiones de internet para implementar diagnósticos médicos a distancia. El servicio estará vigente durante dos años y demandó una inversión de 3.000 millones de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZLG4DA2BVHALKV7FCX6ITRKOM.jpg

Cargando...

En un acto en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, Conatel entregó ayer al Ministerio de Salud 103 conexiones de internet para misma cantidad de hospitales distritales en distintos puntos del país.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, explicó que mediante este sistema se potenciará el programa de telemedicina, que pretende llevar adelante diagnósticos a distancia entre hospitales del interior y especialistas en Asunción.

Remarcó que la intención es que el servicio llegue a todo el país en el más corto plazo. “Esto está hoy en 179 localidades y servicios del Ministerio de Salud para poder tener resta calidad de servicio. Yo sé que nos falta aún mucho, pero vamos a seguir luchando para que en corto tiempo tengamos conectividad con toda la República y que el servicio de telemedicina sea realmente una realidad. Esto hoy indirectamente está presentando atención a más de cuatro millones de personas en estas comunidades y directamente a más de un millón y medio de personas”, aseguró.

El servicio, que estará vigente por dos años, demandará una inversión de más de 3.000 millones de guaraníes, y estará a cargo de la empresa Tigo, que ganó la licitación para la provisión. Los recursos para financiar el programa fueron proveídos por el Fondo de Servicios Universales de Conatel, que está destinado al mejoramiento de la conectividad de nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...