15 de Febrero de 2018

 

Importación para turismo creció 17,7%

Las importaciones bajo el régimen de turismo aumentaron 17,7% en enero con respecto al mismo mes del año pasado, totalizando US$ 204,8 millones, según el reporte del Banco Central del Paraguay (BCP).

El informe menciona que dentro de este régimen, los bienes de capital representaron el 32,7% del total, en tanto que el restante 67,3% se utilizó para uso interno.

Este régimen de importación permite ingresar productos al país pagando menos impuestos para su venta en la frontera, principalmente en Ciudad del Este.

El crecimiento constante que viene registrando desde el año pasado revela el dinamismo que sigue teniendo el comercio en las ciudades fronterizas, lo que coincide también con la recuperación de las economías de Brasil y Argentina.

Generalmente, ingresan bajo este régimen aparatos celulares, consolas y máquinas de videojuegos, aparato para conversión y productos electrónicos en general, y otros. La mayor parte proviene de China.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo