Impuesto al tabaco sigue en 16%

El impuesto selectivo al consumo (ISC) aplicado al tabaco seguirá por el momento con una tasa del 16%, según adelantó ayer el ministro de Hacienda, Santiago peña.

Cargando...

El titular de la cartera fiscal dijo que por el momento se mantiene, pero que la idea es ir aumentando gradualmente hasta llegar al tope de 20% establecido en la ley.

El Ejecutivo había elevado de 13% a 16% la tasa del citado impuesto a partir del 1 de enero del año pasado, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 5538, “que regula las actividades relacionadas al tabaco y establece medidas sanitarias de protección a la población”.

Esta normativa, entre otras cosas, dispone el aumento del impuesto al tabaco hasta un 20% y deja en manos del Ejecutivo el monto del incremento y la fecha de aplicación.

Cuando fue aprobada La ley en 2015, surgió la duda de si el presidente de la República, Horacio Cartes, vetaría o no teniendo en cuenta que es propietario de una de las empresas de tabaco más grandes del país. Sin embargo, finalmente se promulgó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...