Inauguran esta mañana la Expo Neuland

COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Esta mañana será inaugurada la 21ª edición de la Expo Neuland, que organiza el Club Rodeo Neuland, con apoyo del Frigorífico Neuland. La feria cuenta este año con 400 animales, entre bovinos, equinos y caprinos, aunque fueron inscriptos 500, pero debido a las inclemencias climáticas no llegaron todos, explicó Arturo Heidebrecht, de la organización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNSE2OJAP5EQTPJRUPHLADP33Q.jpg

Cargando...

Calificó el ambiente de la expo como bastante bueno, aunque debieron hacer modificaciones en el programa a causa de la lluvia, que preocupó un poco. “Estamos con mucho ánimo y todos son bienvenidos”, dijo.

La raza Brahman registró 169 animales, seguida por Santa Gertrudis, con 119 ejemplares.

Ayer, la principal atracción fue la apertura del Congreso Mundial de Santa Gertrudis, que se lleva a cabo en el Chaco. Los más de 120 participantes de este congreso observaron el viernes el juzgamiento de animales de esa raza bovina, luego de que el citado congreso haya sido inaugurado en el marco de la Expo Neuland. Egon Neufeld dijo que el evento es muy importante para el Paraguay y el Chaco, porque toda la ganadería va viento en popa y en el Chaco se registra un crecimiento del hato ganadero de 8% anualmente.

La Expo Neuland cuenta otra vez con un parque infantil, exposición de pequeños animales, stands industriales y comerciales. En el campo ferial se han hecho algunas ampliaciones, sobre todo en cuanto a 100 nuevos stands para animales. Después de la inauguración esta mañana, a partir de las 9:30, se anuncia un desfile con la participación del Club de Amazonas y de jinetes del Club Rodeo Neuland, equitación, doma de toros y competencias varias. A las 19:30, gran show artístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...