INC aumentó G. 1.000 millones las asignaciones salariales de oficinistas

La Industria Nacional del Cemento (INC) incrementó G. 1.000.232.400 en este 2015 las asignaciones de salarios para funcionarios de la oficina administrativa. En contrapartida, las dos plantas fabriles donde se produce el material de construcción tuvieron aumentos menores, considerados “discriminativos” (ver cuadro).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIJ4QNVKCNAYXECCAMFWFCYTY4.jpg

Cargando...

Teniendo en cuenta que la fábrica de Vallemí tuvo el menor incremento en salarios, G. 157.455.600, pese a ser considerada el “corazón de la INC” (en la planta de Villeta fue G. 229.372.800), los funcionarios realizaron ayer una asamblea en la que criticaron duramente al presidente de la empresa, Jorge Méndez.

Silverio González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la INC de Vallemí (Stincv), cuestionó la autoasignación de incremento salarial de Méndez, de G. 10 millones a G. 13 millones. Mientras que a gerentes del área administrativa se les aumentó de G. 8 millones a G. 10 millones.

Denunció que todos estos incrementos de la oficina de Asunción fueron sin concurso de oposición y que el único frente de INC, que realizó los exámenes de méritos y aptitudes, fue el de Vallemí, precisamente el que “siempre es dejado de lado”. A su vez, Felipe Giménez, secretario general de los Funcionarios Sindicalizados de INC Vallemí (Fusincv), acotó que el 80% de la planta industrial del ente se encuentra en esta ciudad, pero aún así, toda el área técnica es relegada. “Aquí están los obreros que producen, pero están en último lugar para nuestras autoridades”, señaló y acotó que incluso si se eliminara la oficina de Asunción, la INC podría seguir funcionando sin inconvenientes, mientras que sin Vallemí, queda paralizada.

Por su parte, Pascual Velázquez, secretario general de Sindicato de Empleados y Obreros de INC Vallemí (Sineoincv), agregó que comparte la indignación de sus compañeros y que los trabajadores del lugar “se sienten pisoteados”.

Dijo que por decisión de la asamblea realizada ayer, los obreros prevén realizar “brazos caídos”, si el titular de INC no se reúne esta semana con el funcionariado para dar explicaciones y rendir cuentas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...