Incautan camionadas de productos de contrabando en el Mercado Nº 4

Varias toneladas de mercaderías ingresadas al país ilegalmente, principalmente azúcar, aceites, galletitas y otros productos, fueron confiscados desde la medianoche en un allanamiento realizado en la zona del Mercado 4 de Asunción. Vendedores y comerciantes pretendieron impedir la incautación, por lo que tuvo que actuar la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7U76UUB5VDM7C4PCLJGU76VXE.jpg

Cargando...

La intervención fue realizada en un depósito conocido como “San Roque”, ubicado en la Avenida Rodríguez de Francia casi Perú. Al cierre de esta edición ya se habían llenado seis camiones con las mercancías decomisadas del lugar, lo cual se llevó a cabo en un ambiente hostil de parte de los dueños de los artículos y vendedores.

El operativo fue llevado a cabo por funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Aduana, acompañados por agentes de la sección contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, por dos contingentes de antimotines y por la fiscala de Delitos Marcarios Carmen Cattoni.

La información de que el lugar iba a ser allanado llegó a oídos de los comerciantes, lo cual se pudo comprobar porque poco antes de iniciarse el procedimiento pudieron retirar del lugar 340 cajas de aceites de origen argentino, en un camión, pero a unas cuadras del lugar fue retenido por el grupo anticontrabando.

Además, un grupo de personas ya estaba enfrente del depósito cuando llegaron los funcionarios y policías para realizar la confiscación. Los comerciantes y vendedores formaron una valla, pero los antimotines los esparcieron para que sean ingresados los camiones del Estado para cargarlos con los productos considerados ilegales.

Poco antes de la medianoche llegó un segundo contingente de policías antimotines para ayudar al que ya estaba en el lugar. También había un camión hidrante, que fue utilizado para alejar a algunos de los vendedores de la zona que deseaban impedir la incautación.

El viceministro de Comercio y a la vez coordinador de la Unidad Interinstitucional de Lucha y Represión al Contrabando (UIC), Pablo Cuevas, también estuvo en el sitio de la intervención. Destacó que en esta operación se estaba logrando una de las mayores confiscaciones de productos de contrabando de los últimos tiempos.

Empaquetado

En el depósito “San Roque”, donde se hizo el operativo, se pudo constatar que reembolsaban en paquetes de cinco kilogramos el azúcar traído del exterior en bolsas más grandes. En los plásticos de cinco kilos ya había la inscripción de que se trataba de producción nacional, según expresaron los funcionarios intervinientes.

Al cierre de esta edición continuaban trabajando los integrantes de la unidad anticontrabando en dicho lugar del área del Mercado 4.

Supermercados

Esta es la segunda intervención grande que se realiza en estos días. El miércoles último, dos supermercados y sus depósitos ubicados en la ciudad de Caacupé fueron allanados por sospechas de tener productos de contrabando. En total fueron confiscados de esos lugares artículos por valor de G. 250 millones, tales como vinos, aceites, azúcar, etc.

Los negocios fiscalizados son “San Vicente 1” y “San Vicente 2”, pertenecientes a la empresaria y política colorada Asunción Candia de Deggeller, quien fue concejala municipal de la citada ciudad capital de Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...