Incautan cargas de azúcar y aceite presuntamente de contrabando

La Unidad Operativa Anticontrabando decomisó ayer un total de 5.500 kilos azúcar, cargamentos de aceite, harina y otras mercaderías, tras el allanamiento de dos depósitos ubicados sobre la calle Defensores del Chaco casi General Caballero, zona del mercado de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QRFU2TPJ7ZCK3NUXRXB6JOOOFQ.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Encabezó el operativo la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, dentro una investigación que realizó la Policía de Delitos Económicos en el marco del Operativo Hendy, encabezado por el Ministerio de Industria y Comercio y el Departamento de Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave).

Figura como responsable del alquiler del local Edith Leticia Orrego, quien, de acuerdo con los datos brindados a los investigadores, subarrendaba a otros vendedores, de jabones por ejemplo, que tienen despachos menores pero que también deberán corroborarse posteriormente. La agente fiscal dijo que la responsable se expone, según el Código Aduanero, a cinco años de cárcel.

“Ella dice que la dueña de la casa le alquilaba estos dos depósitos, y a su vez les alquilaba a varios distribuidores de acá de la zona y que, aparentemente, para el caso de los jabones, tiene los famosos despachos menores, pero obviamente eso va a ser corroborado posteriormente”, explicó Cattoni.

Aclaró que la responsable será procesada gracias a que no posee ninguna documentación con respecto al azúcar argentino. “Estaban reembolsando azúcar en polietileno trasparente, y en este caso presumimos que también en las bolsas de (50 kilos) de Azukita, porque hemos encontrado bolsas vacías de Azukita y bolsas vacías del azúcar de la marca argentina. Presentaron una boleta de La Rural (un comercial) y oportunamente serán llamados para que identifiquen si sus bolsas fueron recargadas o no”, acotó.

También incautaron 250 kilos de harina argentina en 10 bolsas de 25 kilos cada una, así como una balanza electrónica y una máquina selladora. Por otro lado, vendedores se concentraron frente al local pidiendo que se extremen los controles en la frontera, porque dijeron que es evidente que existen funcionarios que son coimeados, y por eso llegan las mercaderías. Dijeron que no hay trabajo y que en el lugar consiguen a cuotas las mercaderías.

Preguntada si pidió el resguardo policial de las mercaderías incautadas, ya que la zona es peligrosa, Cattoni respondió: “Sí. Todos sabemos que de repente se mezclan mucho las cosas en este país, debido al problema social y demás. Por eso pedimos el apoyo de la gente de antimotines y también de la policía de la zona”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...