Incautan ropas por conflicto de marcas

Agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional incautaron ayer varias cajas de prendas de la marca Polo del Hipermercado “El Pueblo”, ubicado en Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6L2OEDAGPJFKZFDRGS2EMONPQE.jpg

Cargando...

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Luis Chamorro, quien se constituyó al lugar para buscar prendas falsificadas.

Los intervinientes buscaban ropas de la marca Polo Ralph Laurent, representado en nuestro país por Shopping Vendôme, Galerías Guaraní.

Existe otra marca Polo que se importa al país, pero que es el “Royal Country Polo Club”, del club de Polo de Inglaterra, que también tiene su tienda de ropa, de una línea exclusiva. En el local del Hipermercado “El Pueblo” se encontraron prendas que corresponden justamente a esta última, de Royal Country Polo Club.

Patricia Ávalos, representante del hipermercado, y Luis Escobar Faella, abogado, indicaron a ABC Color que todas estas prendas ingresaron legalmente pagando todos los impuestos correspondientes. Exhibieron un documento en donde la concesionaria de la marca le habilita a importar el producto.

Escobar Faella dijo que no existe ningún problema de falsificación, ya que se demostró con las documentaciones que las prendas encontradas en el súper corresponden a una marca legalmente establecida, con el etiquetado correspondiente.

Señaló que el problema en esta ocasión es que la firma denunciante, representante de la otra marca Polo (Ralph Laurent) no quiere el ingreso legal de la otra línea de Polo, pero que eso todavía se encuentra en litigio judicial.

Dávalos, a su vez, comentó que para demostrar buena voluntad, permitieron a las autoridades llevar todas las mercaderías para realizar un peritaje. No obstante, Dávalos lamentó el accionar policial, ya que manifestó que no tuvieron un trato cordial con una empresa que demostró la legalidad en su actuar.

Desde la Policía Nacional, indicaron anoche que el valor de lo incautado llega a los G. 350 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...