Incentivar la cultura gastronómica nacional

La Academia Paraguaya de Gastronomía (Apyga) realizó su simposio “La inserción de la gastronomía paraguaya en el mundo. Los superalimentos como tendencia mundial”, que tuvo la finalidad de exponer las estrategias de promoción gastronómica que puede llevar adelante el país de cara a ser reconocido en el mundo y que a la vez ayude al desarrollo económico paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQDDQHQZZ5A53P5CS2EBD6AGBY.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Turismo declaró el encuentro de Interés Turístico Nacional señalando que cumple con el objetivo de ampliar el concepto de la gastronomía paraguaya, para el fortalecimiento del turismo en este sector.

Carlos Insfrán Micossi, presidente de Apyga, reconoció que la gastronomía paraguaya se encuentra en estado emergente. “Paraguay es productor de excelentes productos a los que no siempre se les da la atención que merece, pero que hoy se consideran superalimentos por poseer diversas propiedades que mejoran y prolongan la vida. El mejor ejemplo es la moringa, tan bien estudiada desde el punto de vista científico”, dijo al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...