Indert insiste en que hubo solución en Laterza Cue

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) insiste en que el año pasado llegaron a una “solución satisfactoria” en el caso del conflicto de tierras de Laterza Cue, donde 56 familias fueron reubicadas en parcelas donadas por la firma Bioenergy, supuesta dueña de la propiedad.

Cargando...

Según el comunicado enviado por el ente el fin último de semana, en agosto de 2014 firmaron un acuerdo el Indert, la empresa privada y el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) y que el asentamiento, rebautizado como “María Nidia”, está siendo atendido por diversos organismos del Estado.

“Nada tiene que ver con el conflicto suscitado últimamente a raíz de la invasión de unas 200 familias a tierras privadas aledañas al asentamiento original de Laterza Cue, que es un caso diferente. Los invasores que aparecieron recientemente en la zona y que tuvieron un encuentro violento con fuerzas policiales no pertenecen a ninguna organización campesina conocida y su situación está siendo estudiada para buscarle solución”, señala la misiva.

El comunicado añade que el asentamiento “María Nidia” siguió teniendo apoyo de varias instituciones estatales. Por ejemplo, agrega, los campesinos recibieron equipamientos para la producción por valor de US$ 110.000, de los cuales el 50% corre por cuenta del Estado y la suma restante deberá ser abonada por los beneficiarios. En tanto que en el nuevo caso se está viendo una posible solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...