Indert prosigue sus trabajos en la colonia Santa Lucía

A pesar de las lluvias de los últimos días, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) lleva adelante el operativo Jerova a la colonia Santa Lucía, que tiene unas 4.100 hectáreas, en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Cargando...

El ente informó que la ANDE ya concluyó la primera parte de la ampliación del tendido eléctrico hasta la zona donde estará ubicado el centro urbano de la colonia, con la colocación de líneas de media tensión con su transformador respectivo para asegurar un servicio adecuado.

Asimismo, ya se realizó la apertura del camino principal del área urbana y se iniciaron los trabajos de amojonamiento de los primeros cien lotes de una hectárea que servirán como sitios de viviendas y producción de rubros de consumo familiar.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, declaró que el caso de la colonia Santa Lucía se fundamenta en el respeto a la propiedad privada, a los pueblos originarios y al medio ambiente.

Por otra parte, colonos originales de Santa Lucía dijeron en una conversación telefónica que están conformea con la presencia del Estado que impulsa el Indert en dicha zona, y que tienen la promesa que serán respetados, pero que temen por los nuevos vecinos que tendrán. Señalaron que tienen información de que existen tres grupos, de los cuales dos son liderados por dirigentes que tienen medidas carcelarias.

A su vez, comentaron que también existe temor de inseguridad por las amenazas de los que habían comprado las derecheras de los primeros beneficiarios porque perderán sus dominios, que actualmente se encuentra con plantaciones de soja y maíz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...