13 de Octubre de 2017

 

Indígenas formarán cooperativa

La Fecoprod (Federación de Cooperativas de Producción) informó ayer de la próxima constitución de una cooperativa conformada por 11 comunidades indígenas del Chaco Central.

La Fecoprod, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), firmaron para ello, el martes último, un convenio a fin de impulsar la constitución, reconocimiento, forma jurídica y el funcionamiento de una cooperativa indígena.

Directivos de esos organismos dijeron que tienen en común reducir los niveles de pobreza, ayudar a elevar la calidad de vida y apoyar la inclusión y participación en la economía nacional fomentando los principios del cooperativismo.

La participación indígena en el sistema cooperativo significaría un ejercicio de valoración en el trabajo elevando la autoestima de estos pueblos, mejorando así su capacidad productiva para lograr esos objetivos. También se fomenta la inclusión de las comunidades indígenas en los estamentos y organizaciones de desarrollo del Paraguay, apuntaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo