Industriales reclaman el mismo trato al Gobierno

Exponentes del sector azucarero dijeron que todas las industrias necesitan apoyo del Gobierno, por lo que sería injusto que solamente la Azucarera Iturbe S.A. reciba un subsidio del Estado. Coinciden en que en Paraguay urge un plan general, a nivel nacional, para salvar al sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7BTU3PKCNFCXFSWAO6KESLSDE.jpg

Cargando...

Además, consideran que el salvataje a la Azucarera Iturbe propuesta por el presidente Horacio Cartes es injusto, ya que solo beneficiará a los Codas, Friedmann y Campos Riera, que viven de lujos.

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció el 11 de agosto que el Gobierno propone un subsidio por G. 15.000 millones para cubrir parte de la deuda de más de G. 17.800 millones que la fábrica mantiene con los cañicultores, transportistas y obreros. Sin embargo, los dueños de la planta industrial pronto se desentenderán de la administración de la azucarera a través de un fideicomiso impuesto por los acreedores para sortear el quiebre.

La intervención del Gobierno, que depende aún de la aprobación del Congreso Nacional, consistirá en la compra de la deuda por unos US$ 4 millones y luego el Estado tendrá que recuperar el subsidio.

La azucarera debe G. 24.000 millones a la Secretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda; más de G. 3.000 millones a la ANDE y G. 18.000 millones al IPS.

Se estima que la deuda total de la empresa asciende a US$ 80 millones, incluyendo a bancos, financieras y a clientes del extranjero que realizaron adelantos de pago por azúcar y que nunca llegaron a recibir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...