07 de Enero de 2012

 

Inicia la producción de cemento una industria privada de Villa Hayes

La industria privada Tasser comenzó a producir cemento para la venta desde esta semana, según informó el presidente de la empresa, Ricardo Sánchez. Se prevé una entrega de 100.

000 bolsas del material de construcción este enero y desde febrero llegar a 150.000. El precio en planta del producto es de G. 41.000 más IVA.Luego de casi tres años de retraso, el mercado de la construcción contará con cemento compuesto, tipo C 32, de 50 kilos de la marca

"Tasser". En principio se había anunciado el inicio de la producción para el 2009, posteriormente se habló de hacerlo en 2010. Ese año, se informó de una nueva fecha de inicio  de los despachos, que quedaron para  2012.

Pero más allá de estas postergaciones, el rubro de la construcción recibirá con los brazos abiertos el cemento de la mano del sector privado, ya que la producción de la Industria Nacional del Cemento (INC) e incluso las importaciones no alcanzan para atender toda la demanda del sector, que oscila  entre 70.000 y 80.000 bolsas por día. La inversión realizada para este emprendimiento supera los US$ 70 millones.

Los encargados del área industrial de Tasser, Walter Capdevila y Mariano Audisio, explicaron que en este primer mes  tienen la meta de llegar a entregar 100.000 bolsas de cemento. Para febrero, una vez que  cuenten con la certificación del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN),  estarían alcanzando las 150.000  y desde mediados de año prevén superar las 200.000, despachando entre 5.000 y 8.000 bolsas diariamente.

En cuanto al área comercial, el presidente de Tasser explicó que, por el momento,  están despachando solamente a las empresas Aceros Asunción, Chacoré y Hierropar. Sin embargo, más adelante  podrán sumar a otros distribuidores de materiales de construcción, toda vez que no sean "maletineros".

El precio del producto en la  planta es G.  41.000 más IVA y el despacho se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 17:00.

Volviendo al área del trabajo en planta, Capdevila y Audisio señalaron que  estarán empleando a alrededor de 100 personas, y que  tendrán prioridad los mismos trabajadores que participaron en la construcción y montaje de la fábrica.

Sobre el área ambiental, resaltaron que la producción posee un sistema de filtrado por bolsas y lavado de gases de tal modo  que no salga polvo de la industria, para no  perjudicar a las personas de los alrededores. Además prevén la creación de viveros, con plantación de especies de la zona. La idea es plantar más árboles de los que se sacaron para instalar la cementera, acotaron.

La producción de esta cementera es integral, es decir, desde la elaboración del clínker, principal insumo del cemento, hasta llegar al producto final.

El horno de clínker utiliza para su funcionamiento finos de carbón, que son residuos de otras industrias, y en parte  coque de petróleo. Con piedra caliza de Vallemí  producirán el clínker, al que luego  le agregan   escoria (residuos de Acepar), puzolana,  yeso y otros aditivos.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar