20 de Junio de 2017

 

Insisten en eliminación de las SA

Alberto Barreix, economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Donal Godfrey, secretario adjunto del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), insistieron ayer en la importancia de que el país elimine las acciones al portador o sociedades anónimas (SA) y expanda la red de intercambio de información, entre otras acciones, para transparentar las transacciones financieras.

Los expertos expusieron ayer en el seminario internacional realizado en el Congreso sobre “los estándares de mejores prácticas del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información”, que contó con la participación del senador Adolfo Ferreiro, en representación de la presidencia del Senado, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, entre otras autoridades.

Barreix dijo que tener transparencia será un requisito indispensable para realizar transacciones financieras en el mundo, por lo que más tarde o más temprano impulsará cambios en las políticas tributarias de América Latina. En tanto, Godfrey expresó que Paraguay tendrá el apoyo del Foro Global, y esperan que para la revisión que harán en 2020 ya no haya acciones al portador.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo