Insisten en que obras del metrobús no obligarán a cerrar Eusebio Ayala

En teoría, las obras civiles del metrobús deben comenzar en octubre próximo y avanzar por tramos, desde San Lorenzo hacia Asunción. El Ministerio de Obras Públicas insiste en que no será necesario en ninguna etapa de la obra cerrar completamente el corredor principal.

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El corredor principal del metrobús, que abarca parte de la Ruta Mariscal Estigarribia y toda la avenida Eusebio Ayala, no se cerrará durante la ejecución de las obras civiles del proyecto, informó el Ministerio de Obras Públicas. Los responsables del emprendimiento sostienen que está previsto avanzar por carriles desde San Lorenzo hacia Asunción y, en ese sentido, previamente serán acondicionados los carriles del medio del corredor para la circulación de vehículos pesados.

Supuestamente, y de acuerdo con los responsables del proyecto, las obras se iniciarán en los carriles externos recién cuando concluya el acondicionamiento del centro de la avenida.

“Una vez concluida la construcción de los dos primeros carriles, estos estarán habilitados para la circulación de vehículos en tanto se construyen los restantes”, según sostienen.

Esto significa que la circulación no se interrumpirá, que se podrá avanzar, pero con dificultad debido a las obras.

Vehículos livianos por calles alternativas

Por el corredor podrán circular los buses de pasajeros y camiones de gran porte, en tanto que los vehículos livianos podrán hacerlo por las calles alternativas. Ahora se está trabajando en su acondicionamiento. El tramo 3 del corredor, el que corresponde a San Lorenzo, tiene una extensión de dos kilómetros y estará terminado en cuatro meses supuestamente.

El corredor total del primer sistema de transporte masivo de pasajeros tiene una extensión aproximada de 11 kilómetros, corre desde el campus de la Universidad Nacional, en San Lorenzo, y se extiende hasta la calle General Aquino de Asunción. El sistema comenzará a funcionar a finales del año 2017.

Mejoras

Mota Engil, la empresa contratista de las obras civiles del metrobús, en el marco de un convenio de 54 millones de dólares, se encuentra acondicionando las calles de San Lorenzo que servirán de vías alternativas al tramo 3 del proyecto Metrobús. Las calles acondicionadas son: Domingo Savio, Arabia Saudita, Atilio Galfre, Marcelina Centurión y Madres Paraguayas.

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