09 de Febrero de 2018

 

Instan a cumplir exigencias para transferencias

El Ministerio de Hacienda a través de un comunicado instó ayer a los gobiernos departamentales y municipales a cumplir las exigencias contenidas en las disposiciones legales que afectan a las transferencias de los recursos financieros en todos los conceptos u origen regidos por la Ley N° 6026/2018 del Presupuesto General de la Nación.

Mencionaron que todos los procesos de transferencias de recursos financieros a los gobiernos departamentales y municipales están sujetos al cumplimiento estricto de los requerimientos legales; entre ellos, las rendiciones de cuentas cuatrimestrales del Presupuesto 2018 por los gastos hechos con recursos propios o institucionales y con los recursos provenientes de la Ley Nº 3984/10, a la Contraloría General de la República y, previa recepción y visación deben ser remitidas al Ministerio de Hacienda.

Iguales plazos y condiciones de rendición de cuentas regirán para fondos recibidos en concepto de la Ley N° 4758/2012.

El incumplimiento de estos requisitos obligará al Tesoro Nacional a la suspensión de las transferencias de los recursos financieros hasta tanto sea regularizada la presentación de la rendición de cuentas e informes conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

Todos los datos sobre las transferencias a los entes se encuentra disponible en el portal web de la institución estatal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo