20 de Junio de 2017

 

Intento de soborno en ANDE

En medio del Operativo Itapúa que desplegó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para la detección de suministros y conexiones irregulares, ayer se registró un intento de soborno a funcionarios de la empresa estatal por parte del encargado de un edificio de la ciudad de Encarnación.

Ese ciudadano quiso evitar la fiscalización, y con esa intención entregó al ingeniero Lindolfo Segovia, asesor de la Dirección de Gestión Regional, G. 3.500.000. El hecho fue denunciado por Segovia al Ministerio Público. Intervinieron agentes de la comisaría 107ª y de la Fiscalía, a cargo del asistente fiscal Óscar Talavera, quien ordenó la detención de Silverio Torres, de 42 años, encargado del edificio de departamentos ubicado en las calles Irrazábal e Iturbe de Encarnación.

El operativo para la verificación e intervención de suministros irregulares se inició ayer a las 9:00 con acompañamiento del propio presidente de la ANDE, el ingeniero Víctor Romero Solís, así como funcionarios de la Gerencia Comercial y de la Dirección de Gestión Regional de la entidad. Un total de 16 cuadrillas de ANDE y empresas contratistas, con apoyo policial y fiscal, estuvieron a cargo de la verificación e intervención de suministros irregulares.

Las intervenciones de la ANDE para el combate de las conexiones clandestinas se intensificaron luego de las críticas realizadas por la ciudadanía tras el incremento de tarifas que comenzó a regir en marzo, teniendo en cuenta las pérdidas que registra la empresa estatal por este tipo de prácticas. La semana pasada el operativo se realizó en la ciudad de San Lorenzo, donde se constataron varios comercios, viviendas y edificios de departamentos con conexiones directas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo