Intervienen un taller por robar energía a la ANDE

Mediante una denuncia anónima, la ANDE constató la conexión directa de un taller mecánico ubicado sobre la Ruta II, en Itauguá. El local ya había sido intervenido por el mismo delito el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3PCNY6BFRAC7KIC6O7HYWHHQM.jpg

Cargando...

En un operativo a cargo de técnicos interventores y fiscalizadores de la División de Gestión de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), se constató la conexión directa, sin medidor a la red de un taller mecánico ubicado sobre la Ruta II José Félix Estigarribia, a la altura del Km 26, ciudad de Itauguá.

El suministro está identificado con el NIS 2538270 a nombre de Néstor Fabián Cano. El hecho es una flagrante violación del Art. 173 del Código Penal, que es castigada con pena privativa de libertad (cárcel), de hasta tres años o el pago de multa, independientemente de las acciones administrativas llevadas a cabo por la ANDE para la regularización del suministro.

La intervención se hizo posible mediante una denuncia anónima y, según se informó, el suministro fue cortado por falta de pago el 25 de abril del 2014, pero permaneció conectado en forma clandestina a la red de ANDE desde entonces.

El taller había sido intervenido por la misma irregularidad el 3 de noviembre del 2014. La intervención estuvo acompañada de personal policial perteneciente a la Comisaría 21 de Itauguá, que se encargó de labrar el acta de procedimiento policial, por la flagrancia del delito constatado.

Posteriormente fue notificado el usuario para que se presente a las oficinas de la ANDE a fin de regularizar su situación. Los antecedentes del caso serán remitidos posteriormente al Ministerio Público.

La División de Gestión de Pérdidas Eléctricas tiene a su cargo combatir la sustracción de energía eléctrica y brinda a los afectados la oportunidad de regularizar su situación en el plano administrativo, antes de iniciar las acciones legales que corresponden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...