Invasión de tierra en Villa Franca

VILLA FRANCA, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Personas desconocidas procedieron al alambrado de terrenos de gran superficie, pertenecientes al Indert, ubicados en la Colonia Gaboto, en el distrito de Villa Franca, denunció a nuestro diario el intendente local, Marcos Benítez (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LP57Z26HOJGZ3HRWETR2UBOS2A.jpg

Cargando...

Señaló que tras observar los trabajos realizados denunció el hecho a la unidad fiscal de Alberdi y a la comisaría 25ª de Villa Franca, tras lo cual intervino el fiscal Osmar Segovia, quien dispuso la suspensión de las tareas que los deconocidos estaban realizando en el lugar. Al respecto, se labró un acta de procedimiento y las personas que se encontraban en el sitio fueron advertidas de la situación legal a la que se exponían con esta invasión.

Según el intendente, se trataría de avivados que quieren adueñarse de los terrenos que deben ser destinados a las familias humildes de la zona, por lo que también solicitó la intervención del jefe regional del Indert, José Saucedo, para verificar la situación en que se encuentran los terrenos de la Colonia Gaboto, que pertenecen justamente a dicha institución encargada de la entrega de tierra a productores rurales que carezcan de ella.

Tras la intervención de la fiscalía se pudo comprobar que los invasores provenían de Ypané y Ñemby, de acuerdo a lo que contó la fuente. El intendente cree que la expectativa existente ante la próxima pavimentación de la ruta hace que surjan los avivados que pretenden quedarse con terrenos públicos.

Cultivan arroz sin permiso

Igualmente, el administrador comunal denunció que productores arroceros se han instalado en la zona, e iniciaron el cultivo sin el permiso correspondiente de la municipalidad. Ante esta irregularidad, la intendencia envió nota a la Secretaría del Ambiente, solicitando informes si estos empresarios han presentado o no el estudio de impacto ambiental que se requiere para realizar estas tareas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...