• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 18

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Febrero de 2017

 

Invasores armados toman propiedad privada

COLONIA BELLA VISTA. Dpto. de Caaguazú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Alrededor de 100 campesinos fuertemente armados atropellaron en la madrugada de ayer un sector de una propiedad y habrían expulsado a unos empleados, para instalarse en una zona boscosa del predio. El inmueble de unas 3.000 hectáreas pertenece a un hacendado de nombre Eduardo Núñez, quien exige a las autoridades que realicen el desalojo, ya que los invasores están depredando.

Dicho lugar es conocido como la “triple frontera”, teniendo en cuenta que allí terminan los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú. Según la denuncia realizada ante la Policía, con esto suman tres los grupos invasores que toman la propiedad, en donde se realiza una descontrolada deforestación con la presunta complicidad de la fuerza del orden.

Según los datos primarios de la Policía de Bella Vista, los invasores ingresaron desde la zona de Sidepar, que abarcan los departamentos de Canindeyú y Caaguazú. Una escasa cantidad de policía llegó al lugar, pero solamente pudieron sacar algunas fotografías y se retiraron del sitio, ya que los infractores cuentan con armas de fuego.

Desde hace más de cinco meses, la familia Núñez viene denunciando ante todas las autoridades policiales y fiscales de la zona de Caaguazú a los grupos de traficantes de maderas que atropellan y se apoderan de la propiedad. La parte boscosa actualmente está siendo deforestada y hasta el momento nadie les hace caso, mostrando actitud cómplice, según dijeron los propietarios.

El tráfico de madera y carbón vegetal es impresionante, según los propios camioneros. Supuestamente, con un pago de coima a las autoridades policiales de esta zona ya pueden transportar los cargamentos hacia diversas zonas, ya sea Caaguazú, Curuguaty (Canindeyú), Capiibary (San Pedro), entre otros lugares.

Una comitiva policial se dirige hacia el lugar de conflicto, pero solo para resguardar la cosecha de soja, que está en las proximidades de donde están los invasores, según fuentes policiales. Los dueños de la propiedad ya no pueden ingresar al casco principal porque el grupo armado ya no se los permite. A pesar de la gravedad, nadie les da las garantías.

Visita de “Pakova”

Según los agentes de la policía de Bella Vista, el diputado liberal José “Pakova” Ledesma habría visitado a los invasores, con quienes se reunió y les pidió que se unieran, pues hay dos grupos; pero con lo que pasó ayer, ya suman tres y todos se colocan en bosques naturales y están depredando, presuntamente con algunos efectivos policiales de alguna comisarías aledañas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo