07 de Junio de 2013

 

Invertirán US$ 90 millones en el campo

Un plan de inversión que orilla los US$ 90 millones fue presentado anoche por Paraguay Agricultural Corporation (Payco) durante una conferencia de prensa realizada en el Complejo Talleyrand Costanera.

El plan forma parte de la alianza realizada entre Rioforte y la DEG, una de las prestigiosas instituciones financieras europeas para el financiamiento de empresas y proyectos a largo plazo.

Rioforte es la sociedad de inversiones del Grupo Spirito Santo, orientado a la administración de activos no financieros, mientras que DEG es subsidiaria de la institución de fomento alemán KfW, orientada al financiamiento de proyectos en países emergentes que promuevan el crecimiento sostenible.

Payco es el resultado de la alianza estratégica entre ambas entidades.

Ejecutivos de ambas instituciones involucradas anunciaron que la sociedad permitirá reforzar la inversión en las diversas áreas de acción de Payco y acelerar su crecimiento y valoración, reconociendo la importancia del proyecto agropecuario de la empresa a nivel internacional. “La inversión permite la expansión y el aumento de la productividad de las explotaciones agrícolas (soja, algodón, maíz y trigo), incrementando el área cultivada y área irrigada, y a la vez, invirtiendo significativamente en la producción de arroz, a través de la transformación de tierra afectada hoy a la cría de ganado; todo esto se complementa con una fuerte apuesta al desarrollo forestal certificado, aprovechando oportunidades muy atractivas identificadas y ya testadas con gran éxito por el equipo de gestión local”, expresó un vocero de Rioforte.

Payco actualmente posee y gestiona una superficie total de 135.000 hectáreas y de ellas 24.000 se dedica a la producción agrícola.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo