Investigarán a todos por igual, dice fiscala

La Fiscala Carmen Gubetich aseguró ayer que la lucha contra el ingreso de contrabando incluye a todos los sectores comerciales, por lo que la investigación de la Unidad Anticontrabando del Ministerio Públicos abarcará a todos por igual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TRRTKELT5HYFL5EWB6WTSMG3Q.jpg

Cargando...

“Queremos dejar en claro que vamos a investigar a todos. Eso incluye a supermercados, grandes comercios, como también a los pequeños y hasta a quienes venden por las calles. Esta es una cuestión que hemos anunciado ya con el Viceministerio de Comercio y se va a cumplir”, dijo Gubetich ayer, en contacto con ABC Color.

De hecho, dijo que ya hay investigaciones en marcha, que podrían derivar posteriormente en allanamientos a supermercados o cadenas comerciales. Agregó que también ya se hicieron operativos que involucraron a supermercados, con los que se demuestra que no solamente están investigando o haciendo incautaciones de pequeños comerciantes.

“Ya tenemos gente de Inteligencia trabajando en sumarios, haciendo las verificaciones y de acuerdo a eso se hacen los allanamientos. Vamos a seguir verificando que los grandes comercios tienen el etiquetado de los productos y si pueden justificar el origen de los productos que venden. Se les va a investigar a todos los que pudieran tener productos que no están en regla”, aseveró Gubetich.

La fiscala está a cargo actualmente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Contrabando, creada por la Fiscalía General en marzo de este año para combatir el ingreso de productos de manera ilegal y castigar a los responsables.

Hace poco, dicha Unidad fiscal fue reforzada con la incorporación de los fiscales Emilio Fuster y Christian Bernal, quienes están trabajando también en otras investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...