Invitan a capacitarse en biotecnología

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) busca conformar la primera generación de líderes jóvenes de biotecnología, bioeconomía y ciencias de la vida a nivel latinoamericano. Llama a postulación de jóvenes interesados.

Cargando...

Menciona que los 100 líderes seleccionados serán invitados a la Primera Cumbre Latinoamericana de Líderes Jóvenes en Biotecnología, a realizarse en octubre próximo, en Santiago de Chile.

“El llamado está abierto a postulantes de todos los países de América Latina que muestren pasión y visión por la investigación y aplicación de la biología a nivel académico o industrial. Los aspirantes serán seleccionados según la promesa que presenten y no por el grado académico, la universidad de procedencia, entre otros criterios tradicionales”, expresó la directora de la red de líderes en biotecnología, Emilia Díaz.

Para postularse, los jóvenes deberán redactar un ensayo de 400 palabras sobre un desafío actual o futuro propio de la biotecnología latinoamericana y sus ideas para enfrentarlos, tales como sustentabilidad y extracción de recursos naturales, financiamiento y transferencia tecnológica, nuevos marcos regulatorios de explotación industrial. El plazo de inscripción es del 15 de marzo al 1 de mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...