Isleños reclaman ayuda social de EBY

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Pobladores de la isla Yasyretá solicitan al director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, reivindicaciones olvidadas por la entidad hace 40 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNB65RO55RCZZHC6AYPLYNOOW4.jpg

Cargando...

El pedido se produce después de que autoridades de los departamentos de Itapúa y Misiones anunciaron que no cuentan con recursos económicos para invertir en la comunidad isleña.

Los lugareños enviaron una nota al titular de la EBY por nuestro país, en la que le solicitan que se reúna en la isla con los afectados por el proyecto para conversar acerca de varios reclamos que permitirán mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en la extrema pobreza a escasos kilómetros de la central hidroeléctrica.

El dirigente social Isidro Vera señaló que están trabajando con los vecinos para lograr la unidad en la comunidad y pedir la presencia del director de la EBY para participar de una reunión.

Los reclamos

El reclamo de los isleños se centra en los siguientes puntos: 1) declarar como zona afectada y de responsabilidad social de la EBY a la comunidad de la isla; 2) incluir en el presupuesto 2017 de la EBY la financiación del pavimento asfáltico; 3) reparación integral de la escuela, además de la edificación de una sala informática toda equipada; 4) financiar la construcción de una planta de agua potable, que evitará que el 90% de los habitantes sigan bebiendo agua sin tratamiento, directamente del río Paraná; 5) fomentar la obra de un local para un puesto de salud garantizando la presencia de médicos, existencia de medicamentos a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública. “Es de suma importancia que nuestro pedido tenga una respuesta favorable, teniendo en cuenta que los gobernadores de Itapuá y Misiones e intendentes de Ayolas y San Cosme y Damián no cuentan con los fondos para financiar los pedidos que realizamos. Por eso acudimos a Yacyretá, para que sean ellos los encargados de financiarlos”, finalizó Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...