Itaipú donó insumos por US$ 50.000 a Erssan

Itaipú entregó ayer al Ente Regulador de Servicios Sanitarios de nuestro país (Erssan) insumos por 50.000 dólares para que realice unas 4.000 muestras de calidad de agua en las empresas que suministran agua potable en todo el país, según informó la Asesoría de Comunicación Social de la entidad binacional.

Cargando...

Explicaron también que, en una primera etapa, la binacional apoyó al ente estatal con la provisión de materiales para 2.000 muestras y que además le entregó, en comodato, un laboratorio móvil para que pudiese ampliar la cobertura del control que debe hacer en el marco de este delicado servicio.

“Para nosotros es un privilegio acompañarles en esta segunda etapa, con la entrega de insumos. Nos da satisfacción ver que del presupuesto de la Itaipú que se invierte hay retorno y que se están cuidando los bienes, como corresponde”, dijo el director general paraguayo James Spalding, según la asesoría de Comunicación de la entidad.

Itaipú entregó estos insumos en un acto que se llevó a cabo en el edificio C2 de su sede de Asunción.

El acto tuvo la participación, además de representantes del Erssan, de los ingenieros Sixto Duré, miembro del Consejo de Administración de Itaipú; Hilario Hermosa, jefe de División de Embalse y Robert Noguera, coordinador interinstitucional del sector agua para el programa del Gobierno.

Spalding también explicó que esta inversión, de 50.000 dólares, “corresponde a recursos que anteriormente iban a necesidades que consideramos no eran prioritarias”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...