Itaipú entrega auto a energía solar en Brasil

La entidad paraguayo-brasileña Itaipú entregó el último viernes el primer vehículo eléctrico cuyo consumo es “totalmente abastecido con energía solar”, destacaban el último fin de semana las oficinas brasileñas de la entidad binacional.

Cargando...

El rodado de referencia fue entregado por funcionarios de Itaipú de la margen izquierda del río Paraná, “en régimen de comodato”, a los municipios del oeste del estado de Paraná (Amop) en el Centro Ejecutivo de Itaipú en Foz de Yguazú, añaden.

Agrega el material informativo que la institución, “autosuficiente en energía”, dispone de una central fotovoltaica propia en su sede localizada en el centro de la ciudad de Cascavel, y que su capacidad es de 13 kW en horario pico.

Explican, asimismo, que esta central es la que generará la energía que necesita el rodado, que según los voceros de la entidad es un “hecho inédito en el programa vehículo eléctrico de Itaipú”.

El auto servirá para la divulgación el proyecto en cuestión, explican.

Cabe reiterar que esta actividad del ente, así como sus gastos asistencialistas, trasponen los objetivos del Tratado, que solo menciona el aprovechamiento hidroeléctrico de los recursos hidráulicos del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...