Itaipú, esclusa de navegación

La parte paraguaya de Itaipú binacional realizará los días martes y miércoles próximos un semanario internacional sobre “Hidrovías regionales: transposición de la presa de Itaipú”, según informes oficiales.

Cargando...

Detallan que esta actividad se realizará en el auditorio de la nueva sede de la entidad binacional.

El material informativo destaca que el Ing. Robert Noguera, coordinador del proyecto Esclusas de Navegación por la parte paraguaya del ente, explicó que el seminario coincide con la finalización del estudio de factibilidad técnico, económico, socioambiental y que el anteproyecto es ejecutado la firma holandesa Whitteveen+Bos, con la supervisión de la francesa CNR Engéniere. Los resultados del estudio fueron presentados en la víspera al Directorio Ejecutivo de la entidad binacional.

El Ing. Noguera explicó que Itaipú organiza el seminario para presentar el documento final a las autoridades de nuestro país y del Brasil, así como a empresarios del sector que estén involucrados en el funcionamiento y operación de las hidrovías en las región, sea desde el punto de vista del financiamiento, construcción y operación, o de la logística que moviliza el transporte de productos y personas a través de los ríos y canales.

Añadió que con la superación de la presa Itaipú, un obstáculo para la navegación, se lograría una interconexión, inclusive, del Río de la Plata con São Paulo, hecho que permitirá generar un importante volumen de transporte de cargas en ambos sentidos, tanto de productos derivados de la agricultura, como vehículos, carne combustibles, etc.

Ítem 11 del Anexo B del Tratado de Itaipú establece que “el proyecto incluirá las obras que fueren necesarias para atender los requisitos del tráfico de navegación fluvial, tales como: terminales y conexiones terrestres, esclusas, canales, elevadores y sus similares”, desatendidos hasta la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...