• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2018

 

Itaipú intenta maquillar provisión

En una aclaración emitida desde su cuenta en redes sociales, la Itaipú Binacional informó que “la ANDE utilizó, en promedio, aproximadamente el 27% de la energía disponible para su consumo en el 2017. Tuvo un crecimiento de aproximadamente el 19% comparado con el 2016, superando ampliamente la potencia contratada por la ANDE para ese año y dicho crecimiento porcentual anual es el mayor desde 1996”.

Al respecto, el ingeniero Axel Benítez, técnico del sector eléctrico, explicó que en realidad la ANDE utilizó en promedio el 13,5% de la producción de la hidroeléctrica, “por ende la contraparte condómina y magnánima (Brasil) se llevó el 86,5% restante”.

Agregó con referencia al comunicado de Itaipú que no existe el promedio señalado (27%), ya que por ser condóminas, no solo el agua, sino las instalaciones y la producción son binacionales; es decir el 100%. “No es que solo la producción de las unidades de 50 Hz le corresponden por derecho al Paraguay, aunque quizás lo sea para el 2023. Es muy simple el análisis, si hay lectura comprensiva: si la ANDE retiró el 27%, implica que alguien se llevó el resto, o sea, el 73%, porque ya sabemos que el Brasil se llevó su 100% y más. Ergo: se llevaron el 173% (versión 60 Hz)”, señaló el técnico.

La producción acumulada de Itaipú en 2017 fue de 96.387.357 MWh; de los cuales unos 13.012.293 MWh (13,5%) fueron suministrados al Paraguay.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Estimado Ingeniero Axel Benítez Ayala Peñaflor, cuando usted comía polvo en los años setenta y ochenta en la ITAIPÚ Binacional por las cotas de la magnífica obra hidroeléctrica, donde muchos de nosotros vivíamos dentro de los generadores de las unidades de la ITAIPÚ Binacional, otros ingenieros se las pasaban por Curitiba-Brasil comprando docenas de aviones, tipos los usados para el narcotráfico, con sus doctorados “nómadas” (que en cada “curriculum vitae” cambiaba el origen del mismo y enaltecían la gran idiotez y el anti patriotismo), que lejos de los fines de defensa de los intereses nacionales en la ITAIPÚ Binacional, solo buscaban cargos y a la primera oportunidad emergía la alta traición a la patria, no solo en la ITAIPÚ Binacional, también, en Yacyreta, que con el relevamiento de los Sindicatos del Ente argentino/paraguayo, este “ingeniero de 60 Hz, “asha” era de “50 Hz ..Vistessss”.

    juanletargopy 03 Enero 2018, 15:18:45 

  • Saqueaban los cofres de Yacyretá con sus séquitos de “malandros” del Sindicato “SICE” y otros ex sindicalistas del STEIBI, para luego retornar y seguir saqueando los cofres de la ITAIPÚ Binacional. Hoy pregonan o intentan denegrir los artículos ciertos del gran periodista patriota de ABC color Sr. Casco Carreras. Ironía del destino que en la época este ingeniero lloraba en ABC al mismo periodista, que por denunciar los tipos de energía (fue lo único que hizo de bueno) fue suspendido, a pesar de contar con el OK del Mariscal de la derrota en su época prelectoral, pero al asumir la presidencia Nicanor optó por las propinas de las pérdidas EN LA TRANSMISIÓN cargadas a la ITAIPÚ. Hoy este tipejo desmiente todo$$$$$, TAMBIÉN LO USÓ A FERNANDO LUGO PARA ASUMIR EN YACYRETÁ.

    juanletargopy 03 Enero 2018, 15:18:24 

  • Los Administradores de turno que se suceden y conforman el directorio ejecutivo de la ITAIPÚ Binacional compuesto de seis miembros brasileños patriotas, unidos y eficientes para su País y seis miembros “paraguayos de 60 Hz” (conforme el alias que representa a cabalidad la alta traición a la patria aplicada a los intereses nacionales, de los mandioqueros que obtuvieron sus diplomas en algún mercado ilegal de profesionales que se caracterizan y caracterizaban por sus grandes virtudes en “ignorancia supina” o “ignorancia supina lucrativa$$”) y con ellos los miembros del consejo de administración que NO tienen noción y ni quieren saber nada respecto a las cuestiones técnicas/financieras/contables, me refiero a los neófitos de los consejeros paraguas de la única frecuencia existente “figurativamente” de 60 Hz en casi todos los funcionarios de la ITAIPÚ Binacional y literalmente de 60 Hz luego de los rectificadores (a 10 Km en FURNAS- Foz-Brasil y su conversión “CA 50 Hz/CC” y a 810 km en FURNAS IBIUNA-San Pablo-Brasil su nueva conversión a CC/CA 60 HZ).

    juanletargopy 03 Enero 2018, 15:17:05 

  • Conforme los opinantes en Facebook se puede percibir la ausencia de la objetividad, quizás el desconocimiento o en su defecto el alto grado de deshonestidad que siempre lo han caracterizado a los Administradores coyunturales y sus opinantes contratados que pierden su tiempo laboral en cuestiones secundarias, con comentarios que escapan de la verdad o de un atisbo argumental razonable al desaparecer e irse por las ramas galácticas de ante la posible falta de conocimiento. Pretendiendo engañar a la ciudadanía, como vieja estrategia, al direccionar o contra-argumentar con premisas falsas.

    juanletargopy 03 Enero 2018, 15:16:49 

  • Según la el posteo del opinante con el logotipo de la ITAIPÚ Binacional y su contenido deshonesto al ratificarse con “exactitud”, usar este término con los datos proveídos demuestra la falta de nacionalismo, patriotismo y conocimiento de sus premisas fundamentales que son tergiversadas, quizás el opinante que generalmente no es del área específica reproduce lo que los neófitos ingenieros que simulan ser de 50 Hz (pido disculpa al patriota Ing. Luis María Fleitas por utilizar su excelente creatividad) le pasan para responder.

    juanletargopy 03 Enero 2018, 15:16:35 

  • Se percibe también que existen opinantes “profesor campaña” (se le recomienda hacer un curso a distancia de Estadísticas”, porque si ya lo hizo está más perdido que” yaguá en fiesta”), esta son las escorias presupuestarias del cuadro de la ITAIPÚ, consumiendo innecesariamente el presupuesto de la ITAIPÚ Binacional, incluidos las “escorias especiales” y los llamados tecnócratas “circenses” del Gobierno del difunto partidario de Horacio Cartes y sus clanes fronterizos pro-negocios particulares ilegales. El experto “profesor campaña” (por su “elogiable objetividad”), podría dedicarse a la docencia en alguna escuela primaria fronteriza, que nos hace mucha falta. El francés que estuvo con el perdedor Santi Peña, Lic. Carlos Paris hasta podría derivarlo al “área de los chiitas” de la asesoría del James Spalding “IN.GP”, donde se agazapan varios grandes criminales y ex policías corruptos, con salarios voluminosos y función de calumniar a los honestos funcionarios “IB” y el planeamiento del narco-armas-cigarrillos tráfico del denominado “área de embalse” adyacente y por el lago de ITAIPÚ.

    juanletargopy 03 Enero 2018, 15:16:20 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo