Itaipú no cederá a los reclamos

La Itaipú Binacional emitió ayer un comunicado en el cual se ratifica en que no existen base jurídica ni condiciones legales que permitan una respuesta a los reclamos de los exobreros de las empresas contratistas, quienes volvieron a crucificarse frente a la Embajada de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DVSYELBDRZEE3HOK3KEU45LJIA.jpg

Cargando...

“Nunca existió, ni existe, un vínculo laboral entre estos exempleados de empresas contratistas e Itaipú Binacional”, añade.

Agrega que los mismos tuvieron vinculación exclusiva con las exempresas contratistas, las cuales gozaban de autonomía jurídica, técnica, económica y administrativa, “siendo estas las únicas responsables”. Asimismo, la binacional declara que su relación con las empresas que participaron de la construcción de la hidroeléctrica “ha quedado irrevocablemente liquidada y extinguida a principios de la década pasada, no quedando reclamos, créditos o deudas pendientes”.

Desde el martes último hay cinco manifestantes “crucificados” en reclamo del pago de beneficios laborales retroactivos. Ahora tienen esperanzas de que su protesta llegue a oídos del papa Francisco y se sensibilice con su situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...