Itaipú se asocia a las NN.UU.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (Undesa) y la Itaipú Binacional presentaron la última semana en la sede de NN.UU., en Nueva York, la asociación soluciones sostenibles en agua y energía, según destacan las oficinas brasileñas de la entidad binacional.

Cargando...

Añaden que esta “iniciativa”, que en principio estaba prevista para los próximos cuatro años, “tiene el objetivo de promover, de forma coordinada los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de los números 6 y 7 (agua y energía de la Agenda 2030.

Agregan que los directores generales de la entidad binacional, Luiz Fernando Leone Vianna (brasileño) y James Spalding (paraguayo), participaron del acto programado para el efecto al lado de Liu Zhenmin, subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales de la organización mundial y que también estuvo presente el director de Coordinación de Itaipú, Newton Kaminski.

Señala el material informativo que la asociación entre Undesa e Itaipú “también pretende convertirse en una red global para tratar temas relacionados con el nexo agua-energía de forma sostenible, con un gran número de miembros de todas las regiones, incluyendo gobiernos, empresas, sociedad civil y organizaciones internacionales”.

Explican que “la meta principal” es que esta alianza cree una plataforma para que partes interesadas de todo el mundo incrementen sus capacidades y señalen un compromiso de alto nivel para la implementación de los ODS 6 y 7 de forma integral.

“La asociación Soluciones Sustentables en Agua y Energía pretende construir capacitaciones, diálogos y cooperación para promover el desarrollo sostenible. También identificar puntos clave y oportunidades para la integración y trabajar colaborativamente para dirigir acciones para abordar estos temas tales como el compartir las buenas prácticas, la capacitación y la promoción de innovaciones específicas a través de la cooperación internacional”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...