Itaipú: “Una segunda independencia del país”

Una exitosa revisión de los términos del Anexo C, del Tratado de Itaipú sería como una “segunda independencia” para el país, afirmó el viernes último el director general paraguayo de la entidad binacional, José Alberto Alderete, tras los actos de conmemoración de los 35 años del primer “giro comercial” de la turbina.

Cargando...

El evento se llevó a cabo en el edificio de producción de la central, con la presencia del director general brasileño, Joaquim Silva e Luna, los demás integrantes del Consejo Administrativo y del Directorio Ejecutivo, en compañía de los empleados de la Dirección Técnica.

“El proceso de negociaciones del Anexo C ya ha empezado bajo la dirección del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la conformación de equipos técnicos y el asesoramiento del renombrado economista estadounidense Jeffrey Sachs”, refirió el director paraguayo de Itaipú.

Todos los sectores

Dijo que, al mismo tiempo, en la margen paraguaya ha sido constituida una unidad para recoger las opiniones de todos los sectores, a fin de obtener “conclusiones que puedan redundar en beneficio del país, con toda la transparencia que debe acompañar a esa renegociación del Anexo C”.

Insistió en que se buscará construir una “posición favorable” para la ciudadanía, considerando la totalidad del potencial hidroeléctrico del país, producto de un análisis técnico muy responsable. 

Para Alderete, tiene “la misma trascendencia” el proceso de actualización tecnológica de la Central, para pasar de una usina analógica a una digital de última generación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...