Itaipú y Seprelad suscriben acuerdo de cooperación

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Itaipú Binacional suscribieron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para la capacitación de profesionales del sistema preventivo contra el lavado de activos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SJAPBA5RKFANTDV7DKI4GTSH6I.jpg

Cargando...

El ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, explicó que la institución está llevando adelante el programa de capacitación para jueces, fiscales, oficiales de cumplimiento financiero.

“En Seprelad estamos con el objetivo de hacer funcionar el sistema preventivo, partiendo desde la capacitación”, dijo, y recordó que el año pasado comenzaron los cursos de capacitación en colegios y universidades, y ahora –mediante el apoyo de Itaipú– quieren hacerlo extensivos para los funcionarios de la Justicia en la capital y en el interior del país, especialmente de las zonas fronterizas.

El acuerdo suscripto ayer tiene por finalidad llevar adelante una lucha integrada y sostenida contra el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, dentro de un plan estratégico del Estado.

Destacó que, al recibir los reportes de operaciones sospechosas y la consecuente investigación y análisis de los reportes, encontraron ciertas falencias en la comprensión y aplicación de las leyes y, después, aplicación de la Justicia Penal.

“Mediante Itaipú, potenciaremos los cursos de capacitación en el interior del país. También firmamos un convenio con la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que igualmente proveerá capacitadores. Con ambos convenios, creemos que el proceso de prevención de lavado de dinero en Paraguay, será más efectivo”, explicó.

Por su parte, el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, destacó que el acuerdo servirá para potenciar los talleres y cursos de capacitación. Comprometió el apoyo de la entidad binacional para la realización de los talleres y cursos de prevención de la Seprelad, especialmente en las zonas fronterizas del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...