Jiménez: “No fue acto político”

El presidente del Incoop, Félix Jiménez, dijo ayer a ABC que la reunión de Santiago Peña con cooperativistas “no fue acto político, solamente una reunión muy amena”. Señaló que es cierto que “tenemos que estar absueltos de actividades políticas (en el cooperativismo)”, pero alegó que se trató de una coincidencia.

Cargando...

“Esa reunión de (Fecoprod) se hace dos veces al año y yo justamente estaba por esas cosas de la vida en otra reunión (por la zona) y estaba hablando con Santiago (Peña) de un proyecto de Hacienda, a través del Banco Mundial, que lleva unos 6 años para el fortalecimiento del Incoop, y sobre el acercamiento a Lea (Giménez). Justo ahí me llamó Edwin Reimer y me comentó que estaban reunidos y si podría llevar a Santiago para que escuche al sector, como que es un sector abandonado por el Gobierno, así de cruel te digo. Pero a escucharle a Santiago, nada más”, señaló.

El presidente del Incoop añadió que, inclusive, referentes cooperativistas del área de Ahorro y Crédito “también pidieron una reunión con el precandidato, a consecuencia de eso”. “Inclusive hay compromiso con el otro equipo de Marito. Pero esa reunión (con Peña) era solo de trabajo. No fue agendada ni mucho menos”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...