Jóvenes sueñan con trabajar en Itaipú

Itaipú es, por tercer año consecutivo, el lugar donde los jóvenes sueñan trabajar, según la tercera edición de la encuesta realizada por Compañía de Talentos, Jazmín Mendoza y Comunidad RH. Los resultados del estudio fueron presentados ayer en el marco de la Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOEZ6G4MHNEDRDG4VWRVBUZXWM.jpg

Cargando...

Se trata del ranking de las 10 organizaciones más votadas en el estudio “Carrera de los sueños”, donde participaron 113.378 estudiantes y graduados de nueve países de América Latina, de los cuales 1.479 fueron paraguayos.

Google, Cervepar, Itaú, Cargill, Unilever, Tigo, Monsanto, Banco Central del Paraguay y el BBVA son las otras empresas que conforman el ranking.

Esteban Morín, gerente general de Compañía de Talentos para América Latina, resaltó la aparición de más empresas bancarias en esta clasificación. “Si bien en el resto de los países cada vez son menos los jóvenes que sueñan con empresas, en Paraguay se mantiene en poco más de la mitad”, indicó. 

Agregó también que en Paraguay se le da mucho valor a la estabilidad laboral y a la capacidad de ganar dinero, aunque se van alineando más las respuestas con lo que pasa en otros países de Latinoamérica, en cuanto a la expectativa de los jóvenes hacia el desarrollo profesional y la posibilidad de innovar. 

“Cuando les consultamos sobre los líderes, que son las personas con quienes los jóvenes quieren aprender, aparecieron personas muy cercanas, como sus padres, jefe, parejas, y después ya figuras que antes no estaban en los ranking, como es el caso de Elon Musk, inventor, inversor y empresario sudafricano conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, entre otros. 

El evento de gestión de personas, que concluyó ayer en Carmelitas Center, fue organizado por la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...