Jubilado denuncia que Ministerio de Hacienda no cumple orden judicial

El Ministerio de Hacienda no cumple aún con la orden judicial que dictó el Tribunal de Cuentas a favor de Germán Ruiz Díaz, que obtuvo hace dos años un fallo favorable para que le aumenten la jubilación que recibe como exfuncionario del Estado.

Cargando...

A pesar de que en julio de 2014 la cartera fiscal, cuando era ministro Germán Rojas, fue notificada sobre la resolución, hasta la fecha no atiende esa disposición judicial, de acuerdo con la denuncia efectuada por Ruiz Díaz en nuestro diario.

Entonces el vicepresidente del Tribunal de Cuentas Primera Sala, Rodrigo Escobar, comunicó a Hacienda que a la fecha 18 de julio de 2014 el “Acuerdo y Sentencia N° 290, del 6 de julio de 2012”, dictado por ese tribunal; el “Acuerdo y Sentencia N° 1008, de fecha 23 de agosto de 2013” y el “Acuerdo y Sentencia N° 1620, del 16 de setiembre de 2013”, dictados por la Corte Suprema de Justicia, se hallan firmes y ejecutoriados.

La nota de Escobar advierte que “el incumplimiento de esta orden implicará el desacato a los mandatos de la justicia, de conformidad a la Ley N° 4711/2012, y que los antecedentes los remitirán al fueron penal”. Sin embargo, en Hacienda ni Rojas y tampoco el actual ministro, Santiago Peña, dieron aún cumplimiento a la citada orden judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...