Jubilados solicitan que haberes se equiparen

La Asociación de Jubilados del Sector Civil insiste en que el Gobierno debe equiparar los haberes de los jubilados al salario que perciben los funcionarios, de acuerdo a lo que dispone el artículo 103 de la Constitución Nacional.

Cargando...

Dos miembros de dicha asociación, Guzmán Garay y Nelson Báez Cuenca, visitaron la redacción de ABC Color para señalar que el citado artículo constitucional les habilita a los jubilados a cobrar los haberes en el mismo nivel de los funcionarios activos.

“Queremos hacer un llamado al presidente de la República, Horacio Cartes, para que nos tenga en cuenta y se haga cumplir lo que desde el año 1992 se viene violando”, indicó Garay.

Añadió que las autoridades de Hacienda niegan esta posibilidad argumentando que de realizarse la equiparación se vería en peligro la sustentabilidad de la Caja Fiscal, lo que “desmentimos categóricamente porque hay una reserva de más de US$ 800 millones”.

Explicaron que los jubilados civiles son discriminados, porque los policías y militares retirados tienen equiparación automática de sus haberes con los activos cuando ni siquiera aportaron. Además, a los maestros también le dan años de servicios por hijos sin haber aportado y esto se subvenciona con el aporte de los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...