23 de Noviembre de 2011

 

Jubilados y herederos van a cobrar desde el miércoles 30

Los herederos y jubilados de la administración pública cobrarán los haberes del presente mes de noviembre el próximo miércoles 30, mientras que en el sector activo prosigue hoy el pago a los funcionarios.

Jubilados y herederos van a cobrar desde el miércoles 30_331920

Jubilados y herederos van a cobrar desde el miércoles 30_331920 / ABC Color

Corresponderá al tercer grupo y para ello se depositará en los bancos (BNF e Itaú) un fondo total de 34.700 millones de guaraníes.El Ministerio de Hacienda comunicó ayer que los jubilados y herederos, docentes jubilados, retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional percibirán sus haberes a fin de mes, tanto aquellos que viven en Asunción como en localidades del interior del país.

Los que cobran por la red bancaria podrán retirar el dinero desde las 17 horas, los de capital que no tienen aún tarjetas de débito podrán hacerlo en las ventanillas de pago de la Caja de Jubilaciones y Pensiones o Caja Fiscal (Iturbe entre Primera y Segunda) desde las 7:30.

Los ex policías y ex militares que no operan por la red bancaria percibirán sus haberes en sus respectivos círculos o asociaciones a la hora que dispongan estas entidades.

La Caja Fiscal administra la jubilación de los funcionarios administrativos, docentes del Ministerio de Educación y docentes universitarios, militares y policías, magistrados, entre otros.

La entidad tiene registrados 43.200 beneficiarios, que demandan mensualmente cerca de 100.000 millones de guaraníes.    De acuerdo a lo adelantado por la Caja de Jubilaciones, los haberes de diciembre se abonarán el 22 y el aguinaldo o gratificación el 28, que representará el 90% de la jubilación mensual que cobran.

Salarios  

Hacienda también comunicó que hoy prosigue el pago en el sector activo, cobran los funcionarios de seis instituciones públicas: Ministerio de Agricultura, Ministerio de Industria y Comercio, Infona e IPTA. Además, Cancillería  y Universidad Nacional de Asunción (ver listado). Los fondos son canalizados en la fecha a través de dos bancos: el BNF en un 21,6% y el Banco Itaú en un 78,3%. En lo que va de esta semana ya se desembolsaron 385.339 millones de guaraníes para más de 215.000 funcionarios.

La cartera fiscal  inició el pago adelantado el lunes pasado y va completando en estos días, mientras ya se prepara para desembolsar en diciembre sueldos y aguinaldos desde el día 13.

Explicaron  que todo está previsto para  que los fondos estén disponibles para abonar estos beneficios de una sola vez. La intención es que con los US$ 714 millones  a ser inyectados en estos  dos últimos meses (sueldos, aguinaldos, pensiones, gratificaciones) se logre un mayor movimiento comercial que permita elevar la recaudación impositiva.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar