KFC no puede abrir aún en Paraguay por trabas para apertura en Argentina

El proyecto inicial de Southfood SA era abrir tres locales de Kentucky Fried Chicken (KFC), dedicada al rubro de comida rápida, pero por problemas para la apertura en Argentina, de la cual depende la operación en Paraguay, recién a finales de año podrá desembarcar en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GSAMOI4VRBYRGIHXAOIYUCWJI.jpg

Cargando...

La apertura en el Paraguay de la famosa marca Kentucky Fried Chicken está parada y seguirá así probablemente durante el primer semestre del año, comentó Guillermo Biedermann, director de la firma local, que también tiene la franquicia de Pizza Hut International.

“Regionalmente, dependemos de Argentina, que está con problemas económicos y políticos. Tienen dos locales listos y no los pueden abrir por problemas logísticos, de importación y tipo de cambios. Están discutiendo cómo van a cobrar los royalties”, contó.

Y la operación en Paraguay, como en Uruguay y Brasil, están estrechamente ligadas a la del país vecino. “Hasta que no se habilite el primer local allá (Argentina), no podemos hacer nada acá. Imaginate que ellos abran en febrero o marzo; a partir de allí tenemos como seis meses para abrir también nosotros”, explicó.

Igualmente, persisten los planes de habilitar el primer local este año, de ser posible en el segundo semestre; si no, ya pasaría para el 2014.

Para ello, la empresa ya negoció con shoppings, vio otros locales, selección de empleados, pero necesita “luz verde” para avanzar.

Para abrir los tres locales iniciales, en los primeros dos años pretenden contratar 150 personas para los trabajos de servicios, producción, gerencia, entre otras áreas.

“Nos dicen de Estados Unidos que el problema se resuelve en los próximos meses”, adelantó.

El problema en Argentina radica en que se le exige a la empresa que lleva a la marca que los equipos e insumos sean locales, mientras que en la matriz son estrictos en que se deben utilizar sus equipos y, por lo tanto, son importados.

Gran expansión

Además de la apertura de KFC, el objetivo de Southfood SA para este año es habilitar de dos a tres nuevos locales de Pizza Hut. Biedermann recordó que en 2012 abrieron tres restaurantes. “Hubo un crecimiento muy grande en el rubro gastronómico, y hay mucha rotación. Se abrieron muchas marcas locales. Nosotros contratamos entre 30 y 40 personas por mes para trabajar en distintas áreas, y debemos contratar 100 personas más para abrir la cantidad estimada de nuevos locales”, anunció. Para ello, están mirando Encarnación y Gran Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...