La ADEC realiza hoy su entrega de premios a las empresas destacadas

Para las 19:30 está previsto el inicio de la tradicional premiación de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) que tendrá lugar en el salón de convenciones del BCP. Sueñolar será distinguida como Empresa del Año, así también otras firmas y emprendedores en otras categorías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQ5DIQNXKZEYZBY6SYSN2DDKZU.jpg

Cargando...

Los Premios ADEC 2013, que otorga distinciones a empresas, empresarios y empresarias que se destacan por su éxito, la honestidad, transparencia, calidad de gestión, eficacia y responsabilidad social, tendrá lugar esta noche desde las 19:30 en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Como Empresa del Año 2013 será premiada Sueñolar SA, por su trayectoria en la fabricación y venta de colchones, cabeceras, somiers y accesorios y por la innovación en sus productos.

Sueñolar viene creciendo en forma importante con sus tres plantas industriales que a su paso van generando más fuentes de trabajo en el país. Uno de los logros de esta empresa tiene que ver con la licencia obtenida de Sealy, un referente en la fabricación de colchones a nivel mundial.

Como jóvenes empresarios serán distinguidos Luis María Urrutia (Área Deportiva) y Luis Samaniego Montiel junto con Enrique Oswin Hahn (Sustentap). En el caso de Urrutia, este y a través de su negocio se destaca por implementar un concepto innovador en lo que refiere a la salud y el deporte a través del marketing deportivo; en tanto, Samaniego y Hahn promueven proyectos con agricultura de precisión, mediante la utilización de tecnología avanzada.

Asimismo, la empresa Open Technologies SA será merecedora de la distinción como Empresas Pequeñas Exitosas por la apuesta a la innovación y por la generación de soluciones de alto valor agregado para dispositivos móviles.

Mientras que en la categoría Empresas Medianas Exitosas serán distinguidas Wemasa SA-Kalúa y God’s Pan SA. La primera es una firma familiar con 24 años de presencia en el mercado, caracterizada por la fabricación de prendas de vestir, en especial, de la línea de lencería, mientras que la segunda desarrolla un sistema de delivery cuya logística permite acercar a los hogares y oficinas elaboraciones artesanales recién terminadas.

Además, entre las categorías a distinguir por esta asociación se citan a la de Exportaciones No Tradicionales, elegida en esta edición a la Cencoprod Ltda. Central de Cooperativas de Producción y Maneglia-Schémbori Productora Audiovisual SRL.

Como Emprendimiento Innovador recibirán la distinción los directivos de Plantec SRL, que desde 1997 se dedican a producir plantines forestales a partir de semillas genéticamente mejoradas. Durante los años se dedicaron a la producción de plantines clonales de Eucalyptus spp y en la actualidad emplean tubetes de papel biodegradable como contenedores, principal innovación del vivero.

Entrega

La ADEC, encabezada actualmente por el empresario Luis Fretes Schinini, viene realizando la entrega de premios desde hace 20 años.

Sus miembros apuestan al reconocimiento público, así como a la promoción y difusión de estos ejemplos como modelos a seguir.

Los Premios ADEC se caracterizan por ser el certamen anual más importante del país en el sector empresarial. Los objetivos de la ADEC están enfocados a los beneficios que estas empresas brindan a sus trabajadores y la comunidad.

RSE, objetivo principal

La ADEC se inicia en 1981 con la finalidad de promover la optimización de actividades en bien de la comunidad y la dignificación del hombre como sujeto del trabajo.

Su misión principal radica en ver acciones que promuevan la formación integral del empresario y su responsabilidad social en su rol y la participación activa en la trasformación y desarrollo de la sociedad, para con todos los sectores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...