La Copaco continúa perdiendo clientela

De acuerdo a los datos que manejan los sindicalistas de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la estatal perdió miles de usuarios los últimos años.

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Pero lo que al Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) preocupa son las pérdidas de unos 3000 clientes de las centrales de Villa Morra y Fernando de la Mora, que habían sido cedidas en 2017 a DC Ingeniería, de Luis Duarte Luraghi. La citada empresa fue contratada para realizar el mantenimiento y readecuar las redes de la planta externa mediante un contrato firmado por el entonces titular de Copaco, Eduardo Neri González.

El contrato por unos US$ 20 millones era para garantizar el buen servicio de telefonía e internet a los clientes y evitar su fuga, según Carmen Irala, secretaria general de Sinattel. Añadió que todo se hizo a través de Hola Paraguay (Vox), la subsidiaria de Copaco, para eludir Ley 2051.

Sante Vallese, presidente de Copaco, explicó a ABC que “están rescindiendo el contrato de DC y que investigarán los hechos” denunciados por el sindicato.

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