La deducibilidad de las inversiones, defiende UIP

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, señaló que no es conveniente que se elimine la deducibilidad de las inversiones, porque estas traen mucho más beneficios que el 10% del Impuesto a la Renta Personal (IRP); “pero al empleado público le cuesta meterse esto en la cabeza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFLGBQTY4RBX3OT6TPMZKPDJXU.jpg

Cargando...

“Supongamos que gano G. 1.000 millones, pago 10% al fisco y los G. 900 millones los llevo a mi casa, o para gastar en vacaciones o en lo que sea. La otra opción es no pagar ese 10%, pero invierto los G. 1.000 millones en una fábrica, una empresa o un edificio, que quedan en el país”, argumentó Felippo.

Al señalársele que el IRP debe ser pagado, pero –según el fisco– muchos deducen todo y, finalmente, pagan poco o no pagan nada, respondió: “Nada se puede deducir si no se tienen las facturas de IVA. Lo que pasa es que cuando uno gana mucho, aunque se agreguen los gastos de cine, combustible, bicicleta, lo mismo le sobra plata, sobre lo cual tiene que pagar el 10%, y lo que hace mucha gente es invertir en la bolsa, compra un terreno o edificio, y allí no tiene que pagar nada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...