02 de Diciembre de 2016

 

La deducibilidad de las inversiones, defiende UIP

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, señaló que no es conveniente que se elimine la deducibilidad de las inversiones, porque estas traen mucho más beneficios que el 10% del Impuesto a la Renta Personal (IRP); “pero al empleado público le cuesta meterse esto en la cabeza”.

“Supongamos que gano G. 1.000 millones, pago 10% al fisco y los G. 900 millones los llevo a mi casa, o para gastar en vacaciones o en lo que sea. La otra opción es no pagar ese 10%, pero invierto los G. 1.000 millones en una fábrica, una empresa o un edificio, que quedan en el país”, argumentó Felippo.

Al señalársele que el IRP debe ser pagado, pero –según el fisco– muchos deducen todo y, finalmente, pagan poco o no pagan nada, respondió: “Nada se puede deducir si no se tienen las facturas de IVA. Lo que pasa es que cuando uno gana mucho, aunque se agreguen los gastos de cine, combustible, bicicleta, lo mismo le sobra plata, sobre lo cual tiene que pagar el 10%, y lo que hace mucha gente es invertir en la bolsa, compra un terreno o edificio, y allí no tiene que pagar nada”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo