La deuda no fue verificada, insisten

El Anexo I a la Nota Reversal N° 2 incorpora cuadros referentes al pasivo de la EBY con el Gobierno argentino, duramente cuestionado por el Simposio, porque la deuda no fue verificada ni es verificable.

Cargando...

Añade que ella fue “causada por decretos del Poder Ejecutivo de la República Argentina, desnaturalizadores del Tratado ..., y por la Nota Reversal del 9 de enero de 1992, rechazada por el Congreso paraguayo en lo que respecta a la ‘Tarifa y Financiamiento del Proyecto Yacyretá.

El monto “reestructurado” de la deuda de la binacional se conoció en mayo pasado, incluso unos días antes de que los presidentes Cartes y Macri firmaran en la isla Yacyretá el Acta de Entendimiento. 

Según el cuadro que exhibió la administración local de la EBY, el saldo neto de capital al 31 de diciembre de 2015 era de 4.084.062.974 dólares.

En la ocasión adelantaban, igualmente, que a finales del actual ejercicio el saldo bajaría a US$ 3.805.845.045.

Apuntemos que estas cantidades se basan en los registros contables de la entidad, en el contexto de una administración hegemonizada por Argentina.

En el 2007, la Contraloría General de la República, mediante una pequeña apertura del pretextado “binacionalismo”, pudo revisar parte de esos registros y concluir categóricamente que muchos carecían de documentación respaldatoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...