La EBY acuerda pagos con Comuna de Ayolas

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acordó en la víspera un sistema de pagos con la administración municipal de la ciudad de Ayolas, hecho que posibilitó el levantamiento de una medida de fuerza iniciada anteayer.

Cargando...

Según datos de la entidad, se trata del pago por los trabajos de barrido de calles, recolección y disposición final de desechos en el vertedero local, realizados por la comuna de Ayolas en la Villa Permanente y las Mil Viviendas.

El inconveniente, de acuerdo a la EBY, se había generado por los retrasos en la renovación del convenio entre ambas instituciones durante la administración anterior del ente binacional (debía firmarse en enero de 2018), situación que se viene subsanando según los procesos administrativos del ente.

Al respecto, el intendente Carlos Duarte Gutiérrez confirmó que el municipio ya recibió el viernes pasado la suma de G. 100.000.000, correspondientes a un mes del convenio.

En la víspera, la EBY liberó nuevamente G. 300.000.000 y entre hoy, y el lunes próximo efectuará otro desembolso similar, según se anunció.

El jefe comunal destacó la predisposición del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, para destrabar el problema que se viene arrastrando con respecto al convenio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...