La ensambladora Metalúrgica Fernández critica a Cipama

La promulgación del Decreto Nº 11.047, que establece paridad fiscal para la importación de bienes y piezas para la fabricación de motocicletas, es el resultado del tenaz esfuerzo individual de Metalúrgica Fernández SRL, firma que inició el proceso acompañada de AM Reguera y Motopar.

Cargando...

Así señala un comunicado difundido por la citada compañía ensambladora de motos, sobre la puesta en vigencia por el Poder Ejecutivo de una nueva disposición que fija la base imponible para la liquidación del IVA a la importación de bienes de capital, materias primas, componentes, kits, partes, piezas e insumos fabriles.

Metalúrgica Fernández SRL salió de esta manera al paso de las declaraciones efectuadas por Jorge Samaniego, presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Afines (Cipama).

Este industrial, tras una reunión realizada el pasado viernes con el ministro de Hacienda, César Barreto, informó que el gremio no se oponía a que los incentivos fiscales beneficien a todas las ensambladoras que operan en el país.

“Nos sorprende en esta materia la declaración del señor Jorge Samaniego, quien presenta el logro ajeno casi como una concesión graciosa de su parte”, indica el comunicado.

Agrega que curiosamente cuando ya el decreto había sido remitido al Palacio de López y estaba disponible para la firma del Presidente de la República, el titular de Cipama se reúne con el ministro de Hacienda para “prestar su acuerdo”.
Sostiene que en el proceso, el análisis tributario legal arrojó revelaciones sorprendentes, como el hecho de que –debido a omisiones o negligencias interministeriales– el RAN nunca fue aplicado apropiadamente para perjuicio de todos.

La nueva normativa establece que la base imponible para la aplicación del IVA será 20% del valor aduanero y otros impuestos, según los detalles.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...